sábado, 14 de julio de 2012

Preso un hombre por torturar y esclavizar a su esposa por 10 años


La mujer parió dos criaturas en condiciones infrahumanas

El hombre torturó a su esposa por una década (AP)

Autoridades del estado de West Virginia acusaron a un hombre por torturar y esclavizar por 10 años a su esposa, a quien forzó a parir dos veces con grilletes en los tobillos. 
La denuncia contra Peter Lizon, de 37 años, expone que el hombre es nativo de la República Checa, mantuvo a su mujer en una granja, donde la sometió a torturas. Además, indica que uno de los hijos de la pareja nació muerto y fue enterrado en la granja de la familia en Leroy. El otro niño aparentemente sobrevivió y al parecer nunca ha recibido asistencia médica.
Entre las evidencias se encuentran 45 fotos a color que exponen el maltrato a la que la mujer fue sometida. Además, se pudo encontrar un pedazo de hierro y varios artículos para ser analizados. De la evidencia se desprende que Stephanie Lizon, de 43 años, fue quemada en la espalda y en el pecho con hierros y sartenes, además de tener cicatrices en los tobillos y muñecas.
La víctima tenía un pie lesionado y cojeaba cuando consiguió abandonar al esposo el pasado 2 de julio. Se le brindó refugio en un centro de acogida en Parkersburg. Posteriormente, el 5 de julio la Policía realizó un allanamiento en la granja y arrestó a Lizon.  
El hombre fue encarcelado ese día con una fianza de $300 mil y mañana enfrentará una vista para enfrentar los cargos en su contra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario