sábado, 14 de julio de 2012

Lugares más calientes del mundo


Donde los 130 grados son la orden del día
 
Lugares como el desierto del Sahara puede alcanzar temperaturas que sobrepasan los 150 grados, pero solo pueden ser medidas con satélites.(Archivo/AFP)

¿Imaginas la posibilidad de vivir en un país donde la temperatura normal no baja de los 130 grados?
A principios de este mes, en Puerto Rico se rompió el récord de la mayor cantidad de días consecutivos con temperaturas de 90 grados o más. Fueron 36 días.
Mientras tanto, en Estados Unidos la intensa ola de calor también batió los registros de la National Oceanic and Atmospheric Administration -que mide las temperaturas desde el 1895. Para el lunes de esta semana, varias ciudades en el estado de California y en Arizona registraron temperaturas de entre 98 y 114 grados.
Sin embargo, existen países en el mundo donde esas temperaturas son la orden del día, todos los días.
Por ejemplo, la temperatura promedio en la capital de Kuwait durante el mes de julio fue de 116 grados.  Asimismo, según datos de la World Meteorological Organization, la temperatura más alta registrada en todo el mundo fue de 136 grados en el 1922 en una ciudad de Libia.
No obstante, los lugares más calientes del mundo podrían escapar a las constantes mediciones debido a que se encuentran en zonas remotas donde ni siquiera hay estaciones meteorológicas. Lugares como el desierto del Sahara puede alcanzar temperaturas que sobrepasan los 150 grados, pero solo pueden ser medidas con satélites.
Según datos de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) y de la World Meteorological Organization publicados en un reportaje de la cadena CNN, estos son las ciudades más calientes del mundo:
El Azizia, Libia – 136
Valle de la Muerte, California – 134
Ghadames, Libia – 131
Kebili, Tunisia – 131
Timbuktu, Mali  - 130
Araouane, Mali  - 130
Tirat Tsvi, Israel  - 129
Ahwaz, Irán – 128
Agha Jari, Irán – 128
Wadi Halfa, Sudán – 127
Temperaturas  más altas por continente:
África / El Azizia, Libia – 136
América del Norte / Valle de la Muerte, California – 134
Asia / Tirat Tsvi, Israel – 129
Europa / Sevilla, España – 122
América del Sur / Rivadavia, Argentina – 120
Antártica / Vanda Station, Scott Coast - 59

No hay comentarios:

Publicar un comentario