domingo, 15 de julio de 2012

Joven legalmente ciega estuvo cerca de ganar el reinado Miss Florida USA

Joven legalmente ciega estuvo cerca de ganar el reinado Miss Florida USA


Connor Boss, la primera mujer legalmente ciega en participar en Miss Florida USA, fue una de las cinco finalistas en el concurso celebrado el sábado, pero no obtuvo el título.
La corona se la llevó Michelle Aguirre, representante del condado de Broward.
Pero Boss, de 18 años, que fue diagnosticada hace 10 años con una enfermedad ocular hereditaria, probablemente no le afectará no haber ganado.
Antes del concurso, ella dijo que entre más edad tiene, menos importancia le da a ganar la corona en los reinados en los que participa.
“He aprendido que no se trata de ganar los reinados”, dijo. “Estoy tan agradecida de que mi historia pueda ser compartida y si al menos puedo inspirar a una persona, siento que ya he ganado”.
Fue un mensaje que dijo durante la parte de la entrevista en la competencia en la noche del sábado en respuesta a qué le gustaría conseguir el próximo año.
“Espero que pueda inspirar a otros a que entiendan que todo es posible. Uno puede conseguir lo que quiera, y espero que puedan aprender de mi historia y puedan tomar eso y aplicarlo en sus propias vidas”, dijo.
Hace diez años, Boss fue diagnosticada con la enfermedad de Stargardt, una condición hereditaria en los ojos que causó que su visión de degenerara progresivamente.
“Afecta mi retina y mi visión central, así que mi visión periférica está intacta”, dijo Boss. “Cuando estoy viendo a las personas, trato de ver alrededor. Las personas creen que soy grosera pero es difícil para mí mirar directamente”.
Enfocarse no es un problema para Boss cuando se trata de alcanzar sus metas. Boss, estudiante de primer año en la Universidad Estatal de Florida, se graduó de la secundaria con una calificación promedio de 4.2.
“Tuvieron que leerle todos sus exámenes, incluso el SACT y el ACT para entrar a la universidad”, dijo su madre, Traci Boss.
No sólo en la academia se destacó; fue la presidente del colegio y capitán del equipo de porristas.
Durante los concursos, Boss es tratada justo como las demás participantes, pero ella debe depender de sus otros sentidos para compensar su precaria visión.
En los ensayos, Boss presta mucha atención a dónde debe estar en el escenario y cómo llegar hasta allá.
“Ella de hecho dirá ‘cuatro pasos aquí, bajar cuatro escalones, bajar otro más’”, explicó el productor ejecutivo de Miss Florida USA Grant Gravitt. “Los memorizará”.
El humor también es un activo importante para Boss al enfrentar su enfermedad.
“Hallo mucho humor en eso, en las cosas tontas que hago, como chocarme con cosas, tropezarme todo el tiempo con las cosas que no puedo ver”, dijo.
Aunque Boss es buena para reírse de sus tropiezos, trabaja fuerte para evitarlos, especialmente cuando está en el escenario.
“Creo que es diferente de cualquier otra chica pero no por su ceguera”, dijo Gravitt. “Sólo creo que es una joven maravillosa que está llegando a su plenitud 

No hay comentarios:

Publicar un comentario