domingo, 22 de julio de 2012

Dan protección a la familia del sospechoso de masacre en Colorado “Tienen a la persona correcta”, dijo su mamá mientras se preparaba para viajar desde San Diego



La madre del presunto autor de la masacre de Colorado, Arlene Holmes,  expresó su preocupación esta mañana a la cadena ABC News  tras conocer que su hijo James Holmes, de 24 años, estaba involucrado en la balacera.
“Tienen a la persona correcta. Necesito llamar a la Policía y tomar un vuelo hacia Colorado”, expresó la mujer.
Temprano esta mañana oficiales de la Policía de San Diego, donde vive la mujer, ya habían acudido a su residencia mientras distintos medios de comunicación comenzaban a instalar sus equipos en las afueras de la residencia en Rancho Peñasquitos.
El jefe de la Policía, William Lansdowne, dijo que los oficiales estaban en el lugar para proveer seguridad a la familia Holmes y para asistir a la policía de Aurora en la recopilación de información relacionada con el sospechoso.
Según la cadena ABC, cerca las 7:30 a.m. agentes de la policía escoltaron a un hombre fuera de la casa y se lo llevaron en una patrulla. No se indicó la relación de ese hombre con el joven sospechoso.
Por otra parte, un oficial de la Policía que habló en condición de anonimato, reveló que James Holmes compró taquillas para ver la película en la tanda de medianoche y que entró a la sala junto con el resto de los asistentes.
La Policía también explicó que Holmes tenía un rifle de asalto AR-15, una "shotgun" y dos pistolas Glock calibre .40.
La balacera se desató poco después de las 12 de la medianoche en una sala de cine localizada en Aurora, Colorado, donde se estaba presentando la película “The Dark Knight Rises”.  Ha trascendido que en el cine había cientos de personas debido a que unas cuatro salas estaban  proyectando la película simultáneamente.
Según los reportes, minutos después del inicio del filme, el joven James Holmes entró a la sala fuertemente armado, arrojó bombas de gas y luego comenzó a disparar contra los presentes. Se dijo que Holmes llevaba puesto un traje antibalas y una máscara para protegerse del gas.
La Policía llegó al cine minutos después y arrestó al sospechoso en el estacionamiento del lugar. Hasta el momento, doce personas murieron y decenas resultaron heridas de bala. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario