domingo, 8 de julio de 2012

Un ‘buzón’ para bebés abandonados


Se trata de cunas inteligentes que envían un alerta a las autoridades.

Debido a la gran cantidad de bebés abandonados al momento de nacer, el gobierno alemán tomó la decisión de crear los “Babywiege”. Estas cunas inteligentes, en cuanto reciben un bebé en su interior, automáticamente encienden un sistema de calefacción y activan una alarma que alerta al personal del hospital más cercano, que acude rápidamente a recoger al niño y proceder a los exámenes médicos correspondientes.
Según publicó el diario El Mundo, Europa cuenta con alrededor de 200 buzones de este tipo. El proceso está pensado para evitar abortos y permite un total anonimato. El bebé pasa a estar bajo custodia del Estado alemán, que en la mayor parte de los casos los entrega en adopción a familias. Junto al buzón, hay un pliego con instrucciones sobre lo que debe hacer la madre en caso de que quiera recuperarlo.
Alemania creó este programa para evitar casos de abandonos incontrolados gracias a este sistema, después que, hace 10 años, apareciera un bebé congelado a las puertas de una clínica donde su madre lo había dejado

No hay comentarios:

Publicar un comentario